15 de junio de 2015

Book tag #1

¡Yay, este es mi primer Book tag! Me hace mucha ilusión, aunque os parezca algo tonto (es normal porque yo soy tontica y, claro, me gustan las cosas tontas). Este Book tag lo he visto en Después de leer un libro. Os recomiendo su blog, tanto su diseño como su contenido son muy buenos.

Sin más dilación, ¡Empiezo!


¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
No, lo cierto es que puedo leer en cualquier lado. Desde en el jardín a mi cuarto, aunque... Reconozco que en la cocina nunca he leído.

¿Marca páginas o una pieza de papel al azar?
Pues depende, si tengo el marcapáginas cerca, utilizo el marcapáginas. Sin embargo, como soy una terrible despistada, es muy probable que no recuerde dónde dejé el marcapáginas y... En ese caso, utilizo cualquier trozo de papel que pille.


¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un
determinado número de páginas?
Puedo dejar de leer siempre que no me encuentre en un punto clave del libro, pero tiendo a dejar de leer cuando termino un capítulo. Ya sabéis, lo típico de "me leo un capítulo más y me voy a dormir".

¿Comes o bebes mientras lees?
Ni uno ni lo otro. Yo soy una mujer, pero eso de hacer dos cosas a la vez lo llevo muy mal. Aparte, que no me gustaría ensuciar un libro de comida o bebida, considero las páginas de un libro como algo sagrado que no se debe ni romper, ni doblar, ni muchisísimo menos ensuciar. Ay, elegir entre leer y comer me hace mucho daño en el alma.

¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
La televisión nunca, no me gustan las distracciones mientras leo. La música... Bueno, si es suave y tranquila, sí.

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Varios al mismo tiempo. Ahora mismo llevo en danza tres. De todas formas, al final uno siempre termina enganchándome más y no soy capaz de repartir mi tiempo equitativamente entre los diversos libros.

¿Leer en casa o en cualquier parte?
En cualquier parte. De hecho, cada vez que voy a la peluquería o al médico me llevo mi libro para poder leer mientras espero. Me da mucha rabia no poder leer en el autobús, pero me mareo muchísimo si leo y voy en un vehículo al mismo tiempo. Es leer el WhatsApp en el coche y ya me pongo enferma... Imaginad.

¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
Las novelas las leo en silencio, me gusta más así. En cambio, la poesía sí que la leo en alto. Creo que los versos llegan más profundo si se saben entonar.

¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
Os voy a confesar algo: antes de empezar un libro, me leo la última página. No lo puedo evitar. Eso sí, una vez he comenzado a leerlo, no me salto ni una página. Aunque sí me ha pasado de abrirlo al azar, leer algo sin querer y... En fin, hacerme un autospoiler. Puedo decir que me duele más hacerme autospoiler a que me lo hagan los demás. ¿Por qué? Porque si me lo hacen otros, bueno, pero hacérmelo a mí misma es de ser muy tontaca.



¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Pero y romper para qué. Si a veces doblo sin querer alguna página y ya me siento mal, pues imaginad si le rompo el lomo a un libro. Lo dejo como nuevo.

¿Escribes en tus libros?
No, si algo me interesa (como, por ejemplo, que en una página haya una frase que me guste) lo que hago es marcar la página con un post it.


¡Y hasta aquí mi primer Book tag! Podéis hacerlo libremente, aunque os ruego que mencionéis que lo habéis visto en este blog. ¡Gracias de antemano! 

Un beso. 

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también soy de las que me mareo un montón y me hago autospoiler sin querer xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es horrible leer en coche, al final una acaba medio muerta, jaja.

      ¡Un saludo, Ángela! ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también soy de las que me mareo un montón y me hago autospoiler sin querer xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estaba dando vueltas por ahi y encontre tu blog! Esta muy bueno, asi que decidí nominarte a unos premios, espero que te agrade la idea :D Te dejo la entrada que hice hablando sobre esto: http://nubesliterarias.blogspot.com.ar/2015/06/premio-liebster-award.html y si queres date una vuelta :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchísimas gracias! Enseguida me paso por tu blog e investigo un poco.

      Un beso. ~

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta book tag, quizás lo haga yo también (que solo he hecho uno). En cuanto a las respuestas coincidimos en muchas. Por ejemplo, yo también me siento fatal si doblo alguna página de un libro, el lomo jamás lo rompería, no se como hay personas que si lo hacen...Y bueno, antiguamente también me leía la última página antes de empezar un libro, pero dejé de hacerlo porque no me metía en la historia sabiendo ya el final, ahora prefiero mantener el misterio jajajajaja ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces el book tag, te leeré encantada. ♡
      Yo no entiendo a las personas que, en lugar de utilizar un marcapáginas, dobla la esquinita de la página.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. No puedo creer lo de tu confesión de leer la última página :O jajaja.
    Me gustó mucho este Book Tag, porque podemos conocerte un poco más.

    Azalea es un buen nick o nombre, no sé si es real o un seudónimo, pero me encanta xD
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      No es mi nombre, lo elegí porque las azaleas me encantan. Son unas flores taaan bonitas.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho el book-tag!! Yo jamás leo la última página, aunque es verdad que mucha gente lo hace. Te sigo por la iniciativa TCT, y te he nominado a un premio en mi blog, por si te quieres pasar. Saludos! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, muchísimas gracias! También te sigo. Enseguida me paso por tu blog.

      Un beso. ❤

      Eliminar
  7. He aquí otra chica que tiene dificultad para repartir su atención en dos cosas diferentes o/. No sé cómo explicarlo pero sí puedo hacer dos o tres cosas al mismo tiempo siempre y cuando no requiera que a las tres les ponga el mismo nivel de atención, ¿me explico? Por ejemplo, si dos personas me hablan al mismo tiempo automáticamente me congelo y a ninguna le presto atención. O si leo y escucho música pasa lo mismo (por eso yo necesito total silencio para concentrarme). Pero si debo pintar al tiempo que estoy hablando con otra persona y me pongo también ha revisar periódicamente que la cocina no se incendie, eso sí. Creo que no he dado el mejor ejemplo pero tampoco soy la mejor explicándome a mí misma, así que pasemos de justificación totalmente innecesaria.
    Yo también dejo de leer cada vez que termino un capítulo, es que no puedo dejarle a medias porque siento que la rotación de la tierra se va a detener porque no lo leí completo. Entonces el planeta va a decir: ¡oye! ¿qué te pasa! ¡terminalo ahora mismo o no vuelvo a moverme! Y pues nada, ahí me tienes.

    Excelente booktag ^^
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explicaste perfectamente, porque me ocurre exactamente lo mismo. ¡Menos mal que no sólo me pasa a mí! Y es que dejar un capítulo a medias es como hacerle un feo al libro, es de ser maleducada con él.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Muy buen booktag :)
    Yo no podría leer la última página del libro, ya que si me entero del final me da mucha pereza empezarlo jajaj
    Aunque alguna vez no he podido aguantar las ganas y he pasado algunas páginas...
    Yo también me mareo si leo en el autobús o en coche, es una lastima porque así podría leer mucho más.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de pasar las páginas es que es una tentación demasiado grande... Sobre todo cuando el autor se sobrepasa con las descripciones.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola. Ultimamemte veo book tags muy interesantes. Tendre que hacer mas. Yo tambien leo en muchos sitios pero.necesito silencio. Cuando voy a la biblipteca cojo un monton de marcapaginas y los voy dejando por casa para rncontrar alguno. Aunque luego los pierdo que desastre soy. Acabo dr conocer tu blog y me qurdo por aqui. Te invito a.que te pases por el mio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anna! La verdad es que sí, hay unos book tags muy chulos. Este es el primero que hago, pero seguro que hago muchos más porque son súper divertidos de hacer.
      Estoy segura de que me pasaría como a ti, incluso si dejo trescientos marcapáginas por la casa, los perdería todos.
      Me pasaré encantada por tu blog.

      ¡Un saludo! ♡

      Eliminar
  10. Me identifique mucho contigo , ya se , existe el mito de que las mujeres podemos hacer 2 cosas o más a la vez pero en definitiva yo tampoco soy de esas jajaja vengo de la iniciativa TCT ya te sigo! te invito a darte una vuelta por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseguida me paso por tu blog. ❤

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Pensaba que jamás iba a encontrar a alguien con la misma manía de leer la ultima página como yo ¡AL FIN! No lo puedo evitar, es necesario hacerlo.
    Me encantó tu blog, vengo desde TCT y ya te sigo.
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Ya podemos formar el club de los que leen la última página. Estoy de acuerdo contigo, es totalmente necesario leerla.

      Enseguida me paso por tu blog, Ari. ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola! que bueno el tag, Yo también leo la última página antes, es una manía xD
    Vengo de la iniciativa TCT, ya te sigo, espero que pases por el mío ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver que somos varios los que no resistimos la tentación.
      Ya te sigo en el blog y, por cierto, me encanta el diseño que tienes.

      Un saludo. ~

      Eliminar

Agradezco que deje un comentario, pues los comentarios son lo que le da vida a un blog. No obstante, ruego que no haga spam ni deje links directos.
¡Gracias de antemano!