19 de julio de 2015

Premio: Liebster Award

¡Hola, chicos! ¿Sabéis qué? Me han nominado tres blogs al premio Liebster y, aw, ¡Me hace un montón de ilusión! Muchísimas gracias a los tres blogs, en serio que sí. Los blogs son:
1. Nubes literarias
2. Mis romances encontrados
3. Mar de letras

Comprendo que esta entrada se hará un poco larga, puesto que contestaré unas 33 preguntas. Para los nominados: si no queréis leer la entrada entera, mis once preguntas están abajo del todo.

Reglas para el premio:
❥ Dar las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo.
❥ Responder las 11 preguntas que te ha hecho.
❥ Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
❥ Avisarles.
❥ Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

Preguntas de Nubes literarias

1. ¿Tu frase literaria preferida? Qué pregunta tan difícil. En todos los libros hay como mínimo una frase que me enamora. Incluso tengo pensado abrir una sección en el blog dedicada a poner de cada libro qué frases me han gustado. Sin embargo... Voy a irme a una de Benjamín Prado a la que suelo acabar recurriendo siempre: «Al final, los recuerdos duran más que el pasado».

2. ¿Alguna vez te comiste algún spoiler? ¿Cuál? ¿Alguna vez? ¿Nada más? Me los he comido de tres en tres. Sobre todo me los hago a mí misma mirando el final de los libros antes de empezarlos. El más gordo que me hice fue con los Juegos del Hambre... Leí algo sobre Prim que, en fin, ya muchos sabréis qué leí.


3. ¿Primera saga o trilogía que hayas leído? La primera trilogía que me leí fue la de Crepúsculo. Sí, yo, que me jacto de leer poesía, novela histórica, ensayos, filosofía... Pues empecé con Crepúsculo. 

4. ¿Si pudieras vivir en algún mundo literario, en cuál vivirías? Sin dudarlo viviría en el mundo de Harry Potter. 

5. Al comprar un libro ¿Te guías por su portada? Hace unos años sí me guiaba más por la portada. Ahora, sin embargo, lo hago según la sinopsis y las reseñas que leo en vuestros blogs, que suelen ser muy buenas y sinceras.

6. ¿Dama literaria preferida? Pues ésta es difícil... No sé, me gustan las mujeres guerreras. Así que diría que Hermione Granger (Harry Potter) o Katniss Everdeen (Los juegos del hambre). 

7. ¿Qué libro te gustaría que se haga película? De la trilogía The Infernal Devices (Los artefactos infernales) de Cassandra Clare. Me gustaría que se hiciera película, pero bien hecha. Para hacer una película que no sea fiel a los libros, mejor que ni se haga.

8. ¿Autor preferido? Bf. Esta pregunta ya sí que me es imposible. Tengo muchísimos autores predilectos, empezando por Benjamín Prado, pasando por John Green hasta Isabel Allende o Laura Gallego.

9. ¿Portada simple o compleja? Me da completamente igual, lo importante es el contenido.

10. ¿Leíste algún libro en inglés? ¿Cuál? My fair lady, White fang, Matilda, Charlie and the Chocolate Factory... Para leer en inglés me gustan mucho los libros de Roald Dahl.

11. ¿Protagonista femenino o masculino? No sé, me suelo identificar mejor con las mujeres porque yo soy mujer, pero también me gustan masculinos. Me es indiferente.

Preguntas de Mis romances encontrados

1. ¿Razón principal por la que te uniste a blogger? Me encanta escribir, expresar mis opiniones. Aparte, encontré en este mundo de blogs literarios un club de lectura, persona con mis mismos gustos por leer. Así que supongo que fue por poder compartir este hobbie tan bonito que es amar los libros.

2. ¿Portada de libro más bonita y más fea según tus gustos? Una de las portadas más feas del mundo, para mí gusto, es la de Los hombres que no amaban a las mujeres. Es que, uf, qué mal rollito me da, en serio. De las más bonitas que he visto es Despierta, de Beth Revis.

3. ¿Última lectura? El Teorema Katherine de John Green.

4. ¿Lectura actual? El tiempo entre costuras de María Dueñas.

5. ¿Próxima lectura? Espero que Hojas de dedalera. 

6. ¿Libro que tienes más ganas de conseguir? Hojas de dedalera de Victoria Álvarez.

7. ¿Adaptación de libro preferida? Bajo la misma estrella, me encantó porque escuchaba los diálogos y era como estar leyendo el libro. Fue muy fiel y eso me requetencantó.


8. ¿Autor predilecto? La contesté en el anterior.

9. ¿Autor del que has leído más libros? Creo que Cassandra Clare, pero porque esa mujer escribe demasiado rápido y demasiados libros. Ya quisiera yo tener esa habilidad.

10. ¿Libro/s que recomiendas a todo el mundo? Memorias de Idhún de Laura Gallego.

11. ¿Libro que te decepcionó? Me esperé más de El teorema de Katherine. Ojo, el libro no está nada mal y me lo leí de un tirón, transmite valores geniales y... En fin, pero me esperé algo más. Ya os pondré por aquí la reseña.

Preguntas de Mar de letras 


1. ¿Por qué le pusiste este nombre a tu blog? Lejos de lo que algunos puedan pensar, no es por mi nombre. Yo no me llamo Azalea, pero sí me encanta esa flor. Con el romero me pasa más de lo mismo. Pero, sobre todo, utilicé estas dos plantas por su simbología. Más adelante hablaré de ello, supongo.

2. Aparte de la lectura, ¿Qué más cosas te encanta hacer? Me encanta escribir, diseñar, dibujar, pasar el rato al aire libre, estar con mis amigos, mi familia, patinar... No sé, lo cierto es que a cada día le dedico tiempo a algo nuevo y distinto. Soy un poco hiperactiva.



3. ¿Te ves capaz de escribir tu propio libro algún día? Sí, es mi sueño. Hay quien dice que lo conseguiré y quien dice que no.

4. ¿Cuál es tu autor favorito? Pregunta contestada más arriba.

5. ¿Cuál es tu última lectura? ¿Te ha gustado? Preguntas contestadas más arriba.

6. Si tuvieras que elegir tres libros para toda tu vida, ¿Cuáles elegirías? Ninguno, terminaría aborreciéndolos y para eso prefiero no escoger ninguno.

7. ¿Cuál es tu género literario favorito? Qué difícil, estaría entre la fantasía, el romance, la novela histórica o la poesía.

8. ¿Tapa blanda o tapa dura? Blanda, puedo manejar mejor el libro así. Aunque... La tapa dura está bien si le quieres pegar a alguien. Eso siempre mola. 



9. ¿Cuál es tu saga favorita? The Mortal Instrument me ha requetencantado, pero no sé si diría que es mi favorita. Va, digo que esa.

10. ¿Sueles dejar las sagas sin terminar? Sólo si no me gustan. Por ejemplo, de Divergente me leí los dos primeros libros y ya está.

11. ¿Prefieres una saga o un único libro? Pues si la trama no queda bien cerrada en un solo libro, pues entonces que se haga una saga. Eso depende de la historia.

¿Habéis conseguido leerlo todo? ¡Wow, os felicito! De regalo os doy un besico virtual. Para no alargar más la entrada pongo mis once preguntas y mis once nominados. Nos vemos en la siguiente entrada, guapuras.

1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
2. ¿Cúal es tu autor favorito?
3. ¿Te gusta marcar en los libros las frases que te llaman la atención?
4. ¿Tienes los libros ordenados?
5. ¿Eres más de comprar los libros o de cogerlos en la biblioteca?
6. ¿De qué saga te gustaría que hubiera un libro más?
7. ¿Por qué motivo dejarías un libro a medias?
8. ¿Consideras que el precio de los libros es caro?
9. ¿Eres más de utilizar un simple papel o un marcapáginas?
10. ¿Dejarías el blog a corto plazo?
11. ¿Consideras un rollazo los premios con preguntas?

Mis 11 nominados


Un beso y enhorabuena a los nominados. 

22 comentarios:

  1. ¡Wo-holaaa!
    Me han encantado tus respuestas. Me hizo mucha gracia cuando respondiste que los libros de tapa dura sirven para pegar a la gente, jajaja. Creo que todos querríamos vivir en el mundo de Harry Potter, pero antes de la llegada de Voldy (?) También es verdad que la portada de Stieg Larsson es feísima, la chica parece un palillo D': Con tus respuestas he podido conocerte un poco más, jaja ^^
    Muchas gracias por nominarme, hoy iba a subir un Liebster Award, así que lo juntaré con este :33
    Besoooos! <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo de Harry Potter es que es increíble. Me encanta la imaginación y creatividad que tiene J.K. Rowling. <3

      Enseguida me paso a cotillear tu blog, que veo que has subido un Wrap Up de julio. *-*
      Besos. ♡

      Eliminar
  2. Gracias por nominarme actualicaré una entrada que hize el jueves y pondré tus preguntas, ya que hazerlo tan seguido sería un poco pesado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo perfectamente, enseguida me paso para leer tus contestaciones.
      ¡Un beso, Anna! ❤

      Eliminar
  3. gracias por nominarme! Me han encantado tus respuestas <3, mas tarde contesto las preguntas ... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No es nada! Gracias por pasarte y enseguida voy a cotillearte el blog, Marie.
      Saludos. ♡

      Eliminar
  4. Felicidades por el premio...cuantas preguntas eeeh! Coincidimos con algunas, yo la primera trilogía que me leí también fue Crepúsculo, ahora odio esos libros, me gustan cosas distintas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que había un montón de preguntas. Me tiré dos días para hacer la entrada porque soy una vaga y me cansaba cuando respondía unas cinco o así, jaja
      Gracias por pasarte por el blog, Rose. ♡

      Eliminar
  5. Hola!!! Lindas respuestas, me gustó tu blog :D , vengo de la iniciativa "tu me comentas? Yo te comento" te dejo mi blog :D sabrinatica.blogspot.com
    Bechooo ^3^
    PD: tenes una nueva suscriptora :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseguida me voy a tu blog, cuenta desde ya con una seguidora más, Sabri.
      ¡Un besete! ❤

      Eliminar
  6. Hola: felicidades por el premio y me gustó conocerte un poco más gracias a tus respuestas. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¡Muchísimas gracias, Marta! Me alegra un montón saber que hay gente que lee mis entradas y le gustan. Me paso por tu blog ya mismo para leerte y, seguramente, me haga seguidora.
      Un saludo y gracias por comentar. ❤

      Eliminar
  7. Hola,me han gustado tus respuestas y gracias por nominarme n.n Pronto les daré respuesta. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada, estamos entre bloggers para apoyarnos y más con estas iniciativas tan bonitas de nominar blogs para saber más de sus autores.
      ¡Nos leemos! :3

      Eliminar
  8. Hola!
    Me gustaron mucho tus repuestas y tu blog!
    Soy de la iniciativa TCT, ya me suscribi!
    Aquí te dejo mi blog http://trappedamongletters.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Brayan. Me paso ya mismo por tu blog para leerte y seguirte.
      ¡Un beso! ~

      Eliminar
  9. Coincido en que me he comido muchos spoilers y en que Bajo la misma estrella es muy buena adaptación :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una adaptación preciosa.
      ¡Gracias por pasarte, Leyna! ♡

      Eliminar
  10. hola! Muy interesantes las preguntas y gracias por nominarme:) (a pesar de que me han nominado al menos cinco veces y eso como MADRE MÍA pero gracias aún asi) Espero poder subirlo pronto aunque no quiero tener prisa ya que es pesado de realizar. Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, responder tantas preguntas al final se hace pesado, pero porque uno piensa más en si aburrirá al lector o algo. ><
      ¡Un saludo, Marc! ❤

      Eliminar
  11. hola! Muy interesantes las preguntas y gracias por nominarme:) (a pesar de que me han nominado al menos cinco veces y eso como MADRE MÍA pero gracias aún asi) Espero poder subirlo pronto aunque no quiero tener prisa ya que es pesado de realizar. Un beso:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Muy buenas respuestas, es muy lindo tu blog. Enserio esta entrada me ha gustado. Y felicidades por el premio :D
    Gracias por compartirlo. :3

    PD: Vengo de TDT

    Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco que deje un comentario, pues los comentarios son lo que le da vida a un blog. No obstante, ruego que no haga spam ni deje links directos.
¡Gracias de antemano!