28 de febrero de 2016

Reseña: Sueños de piedra

Nombre: Sueños de piedra

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

ISBN: 978-84-9433-547-1

Editorial: Nocturna

Nº de páginas: 573 págs.   

Resumen: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado q ue la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...


Si recordáis, en la wishlist navideña comenté que quería este libro. Pues bien, Papá Noel, Santa Claus, El Olentzero o como lo queráis llamar, me concedió el deseo. El libro llegó a mis manos a inicios de diciembre, antes de Navidad, porque Papá Noel fue listo y supo que, de traerlo el 25 de diciembre, yo no podría haberlo leído hasta mediados de enero. Tardé en leerlo dos días (a lo sumo), porque lo pillé con muchísimas ganas y además está narrado de tal manera que te engancha completamente. No leí el libro, sino que lo devoré. 

Tiene más de 500 páginas, sí, pero se lee muy fácil y, al final, uno acaba pensando que son pocas. De este libro yo no destacaría la trama. Al contrario, la trama me dejó algo fría en ocasiones (poquitas ocasiones, eh). Me esperaba más, seguramente porque tenía las expectativas demasiado altas. Lo que sí destaco de Sueños de piedra son sus personajes. Todos están muy bien hechos, diferenciados entre sí y con un trasfondo que los hace muy reales. También me ha gustado el modo de narración, que está dividido entre los dos protagonistas: Lynne y Arthmael. Sinceramente, aunque Lynne me ha parecido una mujer muy admirable, me quedo con Arthmael. Me he divertido tanto leyendo sus ocurrencias que no puedo sino adorarlo. Es un personaje que yo, en la vida real, no soportaría. Sin embargo, en la literatura me encanta. Me he reído mucho con sus comparaciones y su sarcasmo, así como con sus autodenominaciones (Arthmael el Cobarde)
El tercer personaje a destacar sería Hazan, al que me muero por leer en el spinoff del libro (Títeres de la magia). Es tan adorable y achuchable. ¿Soy la única que al leerle le dan ganas de abrazarlo con mucha fuerza en plan abrazo de oso?

La historia se centra en estos tres personajes y en el viaje que realizan juntos. Cada uno de ellos tiene un objetivo particular y otro común al grupo; es decir, cada uno realiza el viaje en aras de cumplir con sus propios sueños. En el viaje tienen diferentes aventuras de las que no os voy a hacer spoiler, pero que son geniales. Como bien dije al principio, la trama general (o, para entendernos mejor, el nudo general que une a los tres personajes) no me convence del todo, pero los distintos giros que aparecen en el viaje me han parecido muy bien hilados. 

De tener que hablar de la historia de amor, me ha parecido fantástica de principio a fin. Me ha gustado el modo en el que Arthmael y Lynne se conocen y el modo en el que acaban. Sobre todo, me ha gustado eso último. El que Lynne no renuncie a cumplir su sueño a pesar de todo, la hace digna de admiración. Normalmente, en otros libros la mujer habría renunciado a sus sueños por el primer guaperas de turno, pero Lynne no. 

Otra cosa que he amado de este libro es el mundo que crean las autoras. No resulta fácil crear un mundo de cero, pero ellas lo hacen. Marabilia es un lugar que deseo conocer mucho más a fondo y que considero que puede dar aún más juego del que ha dado en Sueños de piedra. Imagino que en Títeres de la magia conoceremos más rincones que, os aseguro, leeré con gusto. 

En pocas palabras, es un libro que lleva los tópicos de la fantasía un paso más allá, dándole un toque por completo distinto. Invita a ser leído y devorado. Cada uno de los personajes me ha parecido muy cuidado y ha estado puesto 'ahí' por un motivo concreto. No me falta ni me sobra ninguno de los personajes. La poca pega que pongo es que a mediados del libro la trama desciende, pero lo considero normal. Era necesario para conocer mejor a los personajes y fortalecer los lazos entre ellos. O quizás a mí me pareció más lento porque lo leí en un muy mal momento (una semanita antes de los exámenes, cuando no debía leer otra cosa que los apuntes). Otra cosa a destacar es la edición, que es sencillamente preciosa. Incluye un mapa al principio y, he de confesar algo, en cuanto veo un mapa en un libro, sé que ese libro seguramente me gustará. Si sois fans de poner un post-it en las páginas para marcar frases que os han gustado, os quedaréis sin post-it.

Mi puntuación del 1 al 5 es: 4


¡Ah, una cosa! Si habéis leído este libro y os ha gustado, no podéis perderos el relato que las autoras subieron a su blog por San Valentín. Aquí os dejo el link. ¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Hola Azalea!!
    Lo vi hace tiempo y no me gusta la fantasía, pero me atrae este libro, no sé porqué...
    Ya te digo que no es un género que me guste ni que lea pero...
    Me alegro que te gustara tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cielo!
      Yo lo vi el año pasado, y la temática y ambientación me atrajeron muchísimo. Además, sólo leí reseñas que me acrecentaban la curiosidad. Así que, al final, acabó en mis manos.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
    Tengo muchas ganas de leerme este libro, espero poder hacerlo pronto y ver q tal. Espero q me guste tanto como a ti!

    Te iré leyendo, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita! Gracias por pasarte.
      Ojalá que puedas tener la oportunidad de leerlo, es muy bonito.

      ¡Nos leemos! ♥

      Eliminar
  3. Hola, pues de este libro no dejo de ver buenas críticas, la verdad es que creo que me podría gustar, tal vez algún día lo lea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que, de leerlo, te guste. Es un libro de personajes que llegan, de citas profundas y metáforas muy bellas.

      ¡Nos leemos! ~

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me suscribo a tu blog.Te invito a suscribirte al mio.
    http://alyenelpaisdelaslibrerias.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por suscribirte, ya me he pasado por el tuyo.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Agradezco que deje un comentario, pues los comentarios son lo que le da vida a un blog. No obstante, ruego que no haga spam ni deje links directos.
¡Gracias de antemano!