13 de septiembre de 2016

¿Qué quiero leer?

¡Madre mía, ya es septiembre! ¿Os lo podéis creer? Me encantaría deciros cosas como "¡Oh, qué ilusión! ¡Qué guay empezar otra vez las clases!", pero no. Os engañaría si os digo que tengo ganas de comenzar el nuevo curso. Por un lado tengo ganas, es mi último año de carrera (si todo sale bien), pero por otro... Ay, madre. 

Septiembre es un mes en el que cerramos muchos ciclos para comenzar otros nuevos. De hecho, empezamos más cosas que en enero. Y de paso, os voy a contar porqué septiembre se llama así. Septiembre proviene de septem (séptimo), y me diréis ¿Por qué séptimo si es el mes noveno? Pues porque para los romanos el año comenzaba en marzo, con la primavera y el renacimiento de la naturaleza. Hoy os traigo entrada didáctica, así a lo tonto. Si es que derrocho sabiduría (en verdad no, soy más bien lo que se dice tonta). 

¡Pues eso, que me descentro! Hoy vengo a hablaros de las lecturas que quiero hacer de aquí a diciembre. Que, por cierto, voy a tener difícil leer todo lo que quiero, más aún cuando este curso va a ser el más duro. ¡Pero siempre se puede hacer un huequecillo para leer! En fin, sin más dilaciones, ¡Aquí os traigo la lista de próximas lecturas! 
1. El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón. Este libro sale el 17 de noviembre y le tengo unas ganas inmensas. Usualmente me bebo los libros de este hombre, son todos fantásticos. Será el deselance de El cementerio de los libros olvidados, que es la saga que comienza con La sombra del viento. 

2. Títeres de la magia, de Selene Pétalos e Iria G. Parente. Leí hacia finales de 2015 Sueños de piedra y me gustó bastante. No dudo en que este libro también me va a atrapar. La reseña de Sueños de piedra la tenéis aquí.

3. El secadero de iguanas, de Pedro Andreu. Me llamó la atención desde que leí la reseña en el blog Caos literario. Os dejo la reseña aquí, por si os interesa. 

4. Dime quién soy, de Julia Navarro. Este libro lo empecé pero tuve que dejarlo a las pocas páginas por una serie de problemillas. Me gustó cómo comenzaba, de modo que lo retomaré en cuanto pueda. Lo malo es que exige bastante tiempo, tiene más de mil páginas. 

5. Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David Levithan. Tengo ganas de leerlo desde que lo publicaron, y es que aunque no a todo el mundo le gusta John Green, yo vivo enamorada de cómo escribe. Además, seguramente David Levithan me va a gustar también. No sé, intuición.

6. La modista, de Rosalie Ham. Vi la película de este libro y, puf, qué genial. Me encantó. No puedo dejar pasar la oportunidad de leer el libro. 

7. Regreso a tu piel, de Luz Gabás. Si os digo la verdad, no tengo ni idea de qué va el libro exactamente. No me he leído ni la sinopsis, pero Palmeras en la nieve me gustó tantísimo que tengo que leer este libro, que es de la misma autora. La reseña de Palmeras en la nieve os la dejo también aquí.

8. El matón que soñaba con un lugar en el paraíso, de Jonas Jonasson. Con este libro me pasa igual que con Regreso a tu piel. El autor me gusta tanto que tengo que leer más libros suyos. Jonas Jonasson es el autor de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, libro que amé en su día y que también reseñé. Ya sabéis, aquí la reseña.

9. El océano de la memoria, de Paloma San Basilio. No he leído nada anteriormente de esta autora, y de nuevo no os voy a mentir. Quiero leer este libro porque lo vi en la librería y tiene una portada que es, sencillamente, preciosa.

10. El manual de la autoescuela, que ya está bien. Lo tengo desde hace dos años y ni lo he abierto. Ya va siendo hora de sacarme el carné del coche. Señor, qué pereza.

¿Qué decís? ¿Os gusta la lista? ¿Habéis leído alguno o me recomendáis otro? ¡Nos leemos!



19 comentarios:

  1. Hola!
    Ánimo con el inicio de curso!
    De tus próximas lecturas me he leído el de Will Grayson... me gustó aunque se hace extraño leer dos tipos de escritores en un mismo libro jejeje
    Espero que los disfrutes todos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!
      Muchas gracias por los ánimos, en verdad los voy a necesitar.
      Sí, debe ser un poco extraño el leer dos tipos de narrativa distinta, pero también súper interesante. (:
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, guapa! Volver a la rutina nos cuesta a todos, eso es indiscutible! Pero Septiembre es siempre un mes que me ilusiona...será que soy muy de rutinas,yo! ajajaja
    Tu lista de lectura me ha recordado que tengo que leer a Gabás, me la han recomendado mi hermana y mi madre, empezaré lógicamente por Palmeras en la nieve.
    Ahora estoy leyendo La viuda y me está gustando bastante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón llevas... La rutina es de lo que siempre huimos, pero al final volvemos a ella sin querer o queriendo. Me alegro de que te ilusione, eso equivale a creatividad y productividad para afrontar las cosas.
      Entiendo perfectamente que te recomienden leer a Gabás, es taaan bonito cómo escribe.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Lo que me he podido reír con el título 10 Jijijiji
    Te entiendo perfectamente, ¡este también es mi último año de carrera! Es solo pensar en ello y entrar en pánico existencial. Se podría decir que ya puedo irme a dormir porque gracias a ti he aprendido algo más así que ¡Gracias por la información! Yo lo único que sé de septiembre es que en otoño a la niña se le cae el moño, empezamos a despelichar como si fuéramos gatos, y que empieza el calor del membrillo que es mucho peor que el de verano ¡SOBRE TODO PARA LOS QUE VIVIMOS EN SEVILLA! Oh my God!
    Con respecto a todos los libros que has mencionado no he leído ni uno pero sí que he leído de autores que has mencionado y oye, ¿por qué no? Te voy a dejar mi humilde opinión sobre ellos. En primer lugar, al igual que tú, Carlos Ruíz Zafón leí Marina y no sé si es que es su "peor" novela pero a mi me pareció un libro obsesivo; es decir, el protagonista estaba absorto de la chica. Eso sí, el final de la joven me pareció muy cruel. Lo cortés no le quita lo valiente. La pluma no sé si es porque mis pupilas están más acostumbradas a libros con un lenguaje más coloquial y cercano con menos tecnicismos y más lleno de diálogos que de parrafazos, eso sí ¡Pienso darle otra oportunidad! En cuanto a John Green mi primer lectura de él fue Buscando a Alaska, en parte me gustó y en parte no. Tengo sentimientos contradictorios. Alaska no me gustó nada de nada, sin embargo el personaje de El Coronel y el protagonista me encantaron. Además de que ese aspecto que hacía al protagonista diferente, el hecho de que recordase la última frase que decían personajes públicos e importantes ¡Me pareció fantástico! Quizá, para mi gusto, es lo más característico de la novela.
    En cuanto a los demás no he leído nada. Hay autores de los que no he oído hablar en mi vida y de otros que sí pero que no me terminan de llamar, también puede ser porque no he leído nada de ellos así que seguro que me animo a conocer nuevos autores.
    ¡Muchos besos guapísima! Te sigo desde este momento, te espero por el mío ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir que me ha encantado tu comentario de principio a fin y que, por supuesto, te sigo en tu blog desde ya. ¡Perdón por la tardanza en responder!
      De Carlos Ruíz Zafón no he leído Marina, pero seguramente acabe cogiéndolo en la biblioteca. A ver si me gusta o qué.
      Buscando a Alaska fue un libro que, hacia mitad de la historia, tuve que cerrar, respirar y asumir lo que estaba leyendo. No me esperaba para nada lo que ocurrió (estoy segura de que sabes a qué momento me refiero). El Coronel era absolutamente fantástico, y Miles un personaje de gran profundidad. Qué real me pareció que saliese de su casa en busca de su «Gran quizá». Me están dando ganas de releerlo para poder hacer una reseña en condiciones.
      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Te aseguro que este año será lo mejor. Yo acabo de terminar mi carrera, ahora solo estoy en mi servicio, y aunque no extrañarás las clases, ni las tareas mucho menos los exámenes si que echarás de menos no tener la responsabilidad que ahora cargas al ya no ser estudiante. xD Así que disfruta todo lo que puedas mientras dure :*

    En cuanto a tus libros.... no he leído ninguno y solo me suena el de Juan Verde. Pero me llama Regreso a tu piel, tal vez lo busque. Espero logres leerlos todo. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Kelly!
      Estoy segura de que lo echaré de menos, aunque todavía quiero seguir estudiando. Quizás haga un máster o busque otras cosas que hacer.
      Yo ya he leído Regreso a tu piel y, aunque me ha gustado, no tiene nada que ver con Palmeras en la nieve. Es bastante romántico y la autora vuelve a alternar el presente con el pasado. No es un mal libro, pero tampoco me ha fascinado.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Te aseguro que este año será lo mejor. Yo acabo de terminar mi carrera, ahora solo estoy en mi servicio, y aunque no extrañarás las clases, ni las tareas mucho menos los exámenes si que echarás de menos no tener la responsabilidad que ahora cargas al ya no ser estudiante. xD Así que disfruta todo lo que puedas mientras dure :*

    En cuanto a tus libros.... no he leído ninguno y solo me suena el de Juan Verde. Pero me llama Regreso a tu piel, tal vez lo busque. Espero logres leerlos todo. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy ansiosa por leer el último de Zafón y títeres de la magia!! Del resto, he leído Will Grayson, Will Grayson, y aunque estuvo bien, no me entusiasmó demasiado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al final no he podido leerlos todavía. ): Ojalá pueda hacerme con ellos este enero, en cuanto acabe los exámenes.
      Gracias por comentar, Rocío ❤
      Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola! No he leído ningún pero espero que lo disfrutes muchísimo cuando los leas, que aquí estaré esperando tus reseñas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, en breve iré subiendo las reseñas. Apenas tengo tiempo y, cuando me dispongo a escribirlas, resulta que ya prácticamente olvidé lo que leí. ):
      ¡Gracias por comentar! Un beso ❤

      Eliminar
  8. Hola! He leído Will Grayson, Will Grayson y me gustó bastante pero si soy sincera me gustó mucho más la historia corta de Tiny Cooper, es muy divertida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Marta!
      Me estás aumentando el hype por leer el libro. Justo ahora estoy con los exámenes y los trabajos y apenas puedo coger un libro. Estoy bastante convencida de que me encantará el libro.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Suerte con él ya iniciado curso. De tus próximas lecturas me he leído will grayson, will grayson, y es genial.
    Por cierto, te he nominado a los premios Best Blog: http://laladronadesinsajo.blogspot.com.es/2016/09/premios-best-blog.html?m=0
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡Muchisísimas gracias por la nominación! Siento responder tan tarde, pero me ha faltado tiempo para todo. Espero poder hacer pronto la nominación, en serio te lo agradezco mucho. ❤
      Nos leemos ~

      Eliminar
  10. Yo me he leído el Océano de la memoria, y la verdad es que me gustó bastante. Te lo recomiendo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una pintaza el libro, ¡Gracias por la recomendación!
      Nos leemos ❤

      Eliminar

Agradezco que deje un comentario, pues los comentarios son lo que le da vida a un blog. No obstante, ruego que no haga spam ni deje links directos.
¡Gracias de antemano!