30 de noviembre de 2016

Reseña: Lady Midnight

Nombre: Lady Midnight

Autora: Cassandra Clare

ISBN: 978-84-081-5725-0

Editorial: Destino

Nº de páginas: 688 págs.

Resumen: Pasión, glamour y criaturas diabólicas en la la nueva y muy esperada trilogía Renacimiento, de la saga Cazadores de sombras.
Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica…en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Annabel, su amada muerta.

He de confesaros que me he leído todos los libros de Cassandra Clare que han sido editados en español. Y he de confesaros que me tiene algo enfadada el que siga explotando esta idea de los cazadores de sombras, considero que ser escritora consiste en tener más ideas. Pero bueno, eso no quita que me guste leerla, que considere que hace buenas tramas y que sus personajes tiendan a conquistarme. Dicho esto, procedo con la reseña. 

Lady Midnight es el primer libro de una nueva saga llamada The Dark Artifices. De todos los libros de Clare, este ha sido el que más me ha costado acabar. No sé por qué, pero no sacaba las ganas de abrir el libro y continuar con la lectura. Lo he terminado y no me ha decepcionado, pero sí se me ha hecho más pesado que otros. Ojo, esto es una opinión mía y no quiere decir que el libro sea pesado. He hablado con otras personas que lo han leído y hay quien considera Lady Midnight como el mejor de los libros de cazadores de sombras. Otra cosa que me ha sucedido es que, no sé si es algo que le ha pasado a mucha gente o no, pero intuía de principio a final quién era el malo. Sólo me ha sorprendido una cosa del libro, y está al final del todo, después del desenlace de la trama principal. Admito que ahí la autora sí me pilló despistada.

Leí este libro hace bastante tiempo, así que se me han ido olvidando algunos detalles. Ya, no me regañéis, sé que tendría que haber escrito la reseña nada más terminarlo. Tenemos dos personajes principales: Julian y Emma, dos parabatais. Emma no ha llegado a caerme bien del todo, la he visto algo egoísta en ocasiones. Es la protagonista y no he congeniado con ella, no estaba de acuerdo con muchas de sus acciones. En cambio, Julian me ha parecido encantador de principio a fin. Me ha gustado cómo puede sacar las uñas pese a lo adorable que es. Sin embargo, si tengo que destacar a un personaje de entre todos, destaco a Mark. Qué don tiene Cassandra para hacer personajes irresistibles. Mark es salvaje, libre, es la naturaleza en sí misma. Yo soy una enamorada de la naturaleza, así que me fue difícil no sentir predilección por este personaje. Por otra parte, mi personaje femenina favorita esta vez ha sido Cristina. Fuerte, decidida, inteligente y una buena amiga. Mark y ella me han despertado los feelings. ¡Son tan mooonos! Tienen que acabar juntos sí o sí.



Me costó ubicar a todos los Blackthorn, son seis hermanos y hasta que no leí más de la mitad del libro no supe distinguirlos. Si estáis atentos, podréis resolver este conflicto mucho más rápido que yo.

También me ha gustado cómo ha abierto el final para el siguiente libro, ha dejado unos ganchos muy buenos que van a hacer que me lea el siguiente libro a pesar de que éste no me haya terminado de convencer. El siguiente libro llevará por título Lord of Shadows y ya tenemos la portada:


Gafas: 3/5


¡Espero que os haya gustado la reseña! Ojalá pudiera estar más activa por aquí pero, como ya os he escrito en otros posts, la Universidad, las prácticas y todas esas cosas que hay que hacer en la vida me tienen absorbida. Este enero -si tengo tiempo- me encantaría poder renovar el diseño del blog y hacer un sorteillo navideño. Dicho esto, ¡Muchísimas gracias por leerme!

4 comentarios:

  1. Pues sí, a mi también me da coraje cuando un escritor me da la sensación de "vivir de las rentas". De hecho, me encantó La sombra del viento pero Ruiz Zafón como autor ya no tanto porque no sale de la misma ambientación en todas sus obras.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia!
      Sí, da totalmente la sensación de que pretenden vivir de las rentas, como bien has dicho. Precisamente me ocurrió lo mismo con Ruíz Zafón, tiene una ambientación muy centralizada y, aunque pueda resultar bonita, cuando la lees en todos sus libros al final también acaba cansando un poco.
      ¡Gracias por comentar! Un beso <3

      Eliminar
  2. Hola! La otra vez hablábamos justamente con un amigo sobre cómo algunos autores no pueden salirse de un concepto que ya han explotado muchísimo y eso quita seguidores o por lo menos los desgasta mucho como autores. De Clare no he leído nada, pero me encantó esta portada, aunque no sé si me adentraré en su mundo con este libro porque como dices al parecer es medio, no sé si aburrido es la palabra, pero sí algo pesado. Las sagas y yo tenemos una relación complicada, pero si el libro abre una buena posibilidad para el segundo tomo, es probable que la siga. Por suerte algo sorprende al final, y qué mal que te hayas dado cuenta desde el vamos quién era el malo, esas cosas a veces quitan mucho el interés. Veremos si lo leo, lo sigo teniendo en la lista. Gracias por tu reseña, muy buena!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Car!
      Antes que nada, muchas gracias por tomarte la molestia en comentar. Estoy de acuerdo contigo, al final el explotar los mismos universos acaba desgastando a los lectores. Hay que tener en cuenta que Clare lleva como más de diez libros sobre el mundo de cazadores de sombras. Yo soy la primera en decir que me encanta este mundo, pero tengo ya la sensación de que lo que pretende es sacarme el dinero directamente y no hacerme disfrutar con nuevas tramas como lectora que soy.
      Te sigo desde ya en tu blog, ¡Tienes un diseño preciosísimo!
      Saludos ~

      Eliminar

Agradezco que deje un comentario, pues los comentarios son lo que le da vida a un blog. No obstante, ruego que no haga spam ni deje links directos.
¡Gracias de antemano!